AHORRO DE ENERGIA CON LED

AHORRO DE ENERGIA CON LED

AHORRO DE ENERGIA CON LED

Si, si merece la pena, y no sólo por el dinero que nos vamos a ahorrar, sino también por otra serie de ventajas de la iluminación LED, especialmente medioambientales. Tienen menos mantenimiento, lo que es un ahorro, y también generan menos calor, algo a tener en cuenta si tenemos más de una bombilla en una misma habitación.  

Ahorro energético

En los últimos años la tarifa eléctrica se ha disparado, llegando a incrementarse en más de un 60%. Ante esta subida, es importante reaccionar, contando con electrodomésticos y dispositivos más eficientes energéticamente, y aquí es donde entra la iluminación LED.

El ahorro que nos va a generar una bombilla o lámpara LED con respecto a otras de tecnología más obsoleta va a depender de los vatios que consumen y de los gastos de mantenimiento. En esta tabla vemos una comparativa que representa el consumo de un hogar tipo que usa bombillas incandescentes de 60w y se sustituyen por bombillas LEDs de 7W.

 

En este ejemplo podemos ver que cada bombilla LED ahorra 1,6 euros. Si tenemos por ejemplo 10 bombillas o lámparas el ahorro supone 16 euros, o lo que es lo mismo 192 euros al año. Este ejemplo está hecho para 10 bombillas encendidas durante 6 horas todos los días del año. En comercios lógicamente son muchas más horas encendidas por lo que el ahorro es mucho mayor y el período de amortización mucho menor.

¿Qué cuesta el cambio?

El precio de una bombilla LED varía entre los 10 euros y los 60 euros. Pongamos una media de 20 euros por bombilla. El cambio de las 10 bombillas de nuestro ejemplo nos costaría 200 euros, que es prácticamente lo que supone el ahorro anual mínimo. Por lo que en tan sólo un año ya tendríamos amortizada la inversión.

A este ahorro energético hay que sumarle el gasto que supone cambiar las bombillas después de su vida útil. Como la vida útil de las bombillas es muy superior al resto, llegando a alcanzar 25 años el ahorro total de estas 10 bombillas en este período podría llegar a los 2900 euros.

La iluminación LED ofrece otras ventajosas características además del ahorro económico que también es importante. Proporciona una luz uniforme y nos posibilita regular la intensidad así como los tonos y tipos de color.

El cambio al LED es sin duda una buenísima inversión.

Publicado en 23/08/2016 TECNOLOGIA LED 0

Leave a CommentLeave a Reply

You must be logged in to post a comment.
Previo

No hay productos

a determinar... Envío
0,00 € Impuestos
0,00 € Total

Procesar